sábado, 30 de julio de 2011

Viajes baratos


Viajar a veces es como el soñar, se puede hacer por poco dinero. Me inspiro en el blog de Jose María Alguersuari, ese genial fotógrafo y original persona, El tío del que ahora va en un F1, cuando nos ofrece su particular vuelta al Mundo. Por eso el otro día me vi viajando a la vuelta de la esquina de mi casa. Al principio me pareció que estaba en La Toscana, pero más adelante me di cuenta de que me hallaba en el Trentino, Alto Adige y más concretamente en Corvara en la Val di Fassa. Mi mente obstinada me trasladó finalmente a Moena, no por el paisaje sino porque el lugar donde me hallaba y Moena les une una lengua prerrománica, o mejor dicho dos lenguas, muy parecidas y de raices idénticas: el Ladino y el Catalán. Ahora con algunos distanciamientos por la influencia que el Ladino ha sufrido en los últimos años del italiano, no así el Catalán que con mayor fortaleza se ha mantenido más puro. 
Por lo tanto me hallaba en el único país ( Estado) del mundo en que el Catalán es lengua oficial, en Andorra, concretamente en Escaldes. Mientras estaba haciendo la fotografía del nuevo puente en el que te puedes dar una ducha de agua termal, giro la vista y veo la imagen que  me traslada sobre todo a Italia, donde el estado de conservación y el colorido de las casas es tan parecido al entorno de este puente románico del s.XI de Escaldes. Viajar me salió gratis, desde Andorra claro.
Soy muy novato en eso de los blogs y en casa nadie me ayuda, es lo que tiene tener cuatro hijos que se pasan el día conectados a la red, por eso os pongo el  link a pelo del blog de José María Alguersuari, mi fuente de inspiración:  http://www.alguersuari.com/2011/02/vuelta-al-mundo-personal-y-la-carta-en.html

3 comentarios:

  1. com que no es pot comentar???

    ResponderEliminar
  2. Jo no he pogut encara!!!! Volia dir q no es veritat q no l'ajudem!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antoni!! Muy buena entrada, siempre viene bien informacion para ahorrar. Ni se nota que eres un novato en el tema! Si necesitas informacion sobre hoteles en orlando baratos, no dudes en pedirmelo. Saludos

    ResponderEliminar