lunes, 28 de marzo de 2016

Johan y La Molina. "Gallina de piel"

Johan dejó un pedazo de corazón en La Molina con la Fundación Johan Cruyff
                                                                        Johan Cruyff esquiando en La Molina

Quería reservarme un poco esta colección de fotos para más adelante pero hoy en día los acontecientos se disparan y las reacciones a la muerte de Johan Cruyff han elevado el nivel de urgencia, por eso y porque se lo merecen todos voy a romper mi norma de definir con una foto el tema que nos ocupa. Estoy en en el terreno de los sentimientos y estas personas que aparece junto a Johan Cruyff son en gran parte los artífices de que hace unos años este ser excepcional decidiera crear una fundación para que cualquier tipo de discapacitación no fuera un obstáculo para que se pudiera acceder al deporte del esquí, su pasión secreta.



Julio, Johan, Hans y Dany en La Molina

Eran años felices, Johan tenía su escapatoria en La Molina donde Hans Breitffus y la Escuela de Esquí de La Molina al completo ponían al servicio del aprendizaje los recursos que en algunas ocasiones sobrepasaban sus posibilidades. Quizá fué esta la razón por la que más adelante Johan creó la Fundación Johan Cruyff muy vinculada a la Estación de Esquí de La Molina que ha creado un proyecto para personas con discapacidad, el "Centre d'Esports Adaptat".
El entrañable Julio dando clases a Johan 

Gracias a sus aportaciones este Centre d'Esports Adaptat, y a la Asociación Play and Train, La Molina se ha erigido como la una de las estaciones de esquí impulsora del turismo adaptado esfuerzo que ha sido reconocido mundialmente por el International Paralimpyc Commite con su distinción.
Estas son las cosas que a mi me ponen la piel de gallina de verdad y a todas las personas que luchan y han luchado para estos deportistas les concedo mi modesta medalla de oro. Son Muchos, desde el primer invidente Josep M. Llop hasta nuestros días en La Molina se han fraguado muchos campeones, pero hay una inmensa cantidad de discapacitados que sin ser medallistas olímpicos han ganado gracias a la Fundación de Johan Cruyff su particular olimpiada, la de poder disfrutar de los deportes de invierno.

Si amigos, esto es lo que me pone la "gallina de piel".
Eternamente gracias, Johan!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario