viernes, 16 de marzo de 2012

Basora Y mi padre

Nos ha dejado uno de los grandes del F.C. Barcelona, Estanislao Basora. El extremo mágico que ponía en bandeja de plata los balones a Kubala. Era el Barça de las 5 copas. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la triste noticia, porque Basora era un hombre afable, sencillo y nunca antepuso su ego al equipo del que él formaba parte.
He seleccionado eta foto de mi padre. Realmente es una jugada más de interior que de extremo en el campo de Les Corts. Basora valía para todo. Era una gran dominador del balón, un "jugón" de los que le gustan a Guardiola.
Aprovecho para resaltar el gran trabajo que hizo mi padre en aquellos años en los que pocas personas a parte de los miles de socios creían que eso del Barça y del fútbol acabaría acaparando la atención mundial, paralizando, ciudades y países y levantando pasiones a extremos insospechados.
Un pequeño homenaje a ambos, al futbolista y al notario de la actualidad como se solía definir a si mismo mi padre. Dos grandes personas cada una en su faceta, pero unidas en su sencillez, carisma y por su amor al Barça. Va por ellos.

1 comentario:

  1. Hola Antoni. Estic buscant fotografies d'en Basora per il·lustrar un article que està preparant Martí Perarnau, i he trobat que aquesta és la millor que he vist. Espero que no et fagi res que l'utilitzi per homenatjar aquest enorme futbolista.
    Sóc un dibuixant que faig il·lustracions de grans esportistes històrics, si vols veure què faig aquí tens l'enllaç directe a la meva pàgina d'esportistes:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.142592069130552.26720.142566549133104&type=3

    ResponderEliminar