domingo, 1 de abril de 2012

Muntanyas de Catalunya


Hace unos cinco años me invitaron a los cursos de conducción sobre nieve que Audi organiza en Soldeu. Una experiencia fantástica, brutal. Conducir sobre nieve, sin límites, con un instructor que te va guando, como derrapar, como no derrapar, como hacer contravolante y experimentar que el control del tracción integral de Audi te hace casi infalible en conducción sobre nieve.
Pero me quedo con el viaje en helicóptero desde el Puerto de Barcelona a la pista de helicópteros de Grau Roig y sobre todo el "paseo" que el piloto nos ofreció al llegar al Pedraforca, encaramándose por la "enforcadura" y pasando por el los dos "pollegons". Una pasada.
He colgado varias fotos de este momento  en el Facebook. Pero he querido cortar esta y darle  la magia del blanco y negro porque mientras iba disparando no me creía que al final el resultado sería ten fenomenal.  
Para el trabajo específico de las pruebas Audi llevaba mi Canon  EOS5 al completo de ópticas, pero durante el viaje estuve disparando con una Canun Ixus 45, de bolsillo, que lamentablemente se me fundó en Nuria, bajo un frío inhumano.
Con esta pequeña Ixus hice a través de los cristales de plástico del helicóptero que nuna hubiera imaginado y después de ver una preciosas fotos de Jordi Alonso que ha hecho de la última nevada del Pedraforca me he animado ha resucitarlas y a cortar esta en blanco y negro que, eso va a temporadas, me gusta mucho.
Un crop, una pasar  a escala de grises en Photoshop y con los niveles, ajustar los tonos medios para darle vigor. El resultado me ha gustado y os lo ofrezco gustosamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario