jueves, 3 de julio de 2014

El paraguas del amor


Esto fue el regalo de bodas del cura que nos casó, el Tío Juan. Lo dejó muy claro en su discurso: El "paraguas del amor" para que cuando las cosas vayan mal os podáis resguardar y permanecer unidos a través del amor. Si, si, nos regaló un paraguas.
Esto lo que ha hecho grande a este Barça porque a través de la sintonía de la cantera los valores deportivos y un poco de suerte, para lograr los mayores éxitos del equipo, se estableció una relación de amor-admiración única en la historia del fútbol. Nació el orgullo blaugrana y creció de tal forma que se expandió por el Mundo un sentimiento de admiración-amor que ha durado hasta hoy.
Me temo que las últimas maniobras del equipo técnico del Barça está dinamitando algo que se había ido construyendo dede que Nuñez puso en marcha el actual plan de la Masía, con Laureano Ruiz al frente y un sin fin de ex jugadores culés en las categorías inferiores, reforzado por Johan Cruyff y Louis Van Gaal y llegando al extremo del éxito con Pep Guardiola y Tito Vilanova.
 En esta foto-montaje están Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Fábregas, Iniesta, Messi y Pedro, i podríamos añadior a Cuenca, Tello Bartra, Roberto, etc etc etc. Una muestra de algo que se había soñado durante muchos años y al fin conseguido, una relación entre el equipo y la afición que iba mucho más lejos del forofismo típico de los seguidores. Había una química empírica, una química del alma que como dice Punset está en el cerebro pero se siente en el corazón. 
Es la química del amor a una equipo no tan sólo por los colores que representa sino porque representa una manera de ser, representa aquello que queremos para nuestro hijos, representa el ideal y la excelencia del un club de fútbol.
Todo esto se nos está diluyendo como un azucarillo debajo de un chorro de agua porque se está fichando a lo jeque árabe, nombres a base de talonarios y se vende por impulsos que desde mi punto de vista son reprobables. 
Alguien cree Luis Suarez se ganará el "amor" del culé y que echaremos de menos la lucha incansable y tenaz de Alexis ? 
Me traen a Rakitic a cambio de Cesc que ha asumido un papel que no es el suyo por adaptarse a la táctica. Aplaudiremos el futbol directo del croata cuando criticábamos el de Cesc?
Aún no tenemos centrales porque a nadie se le escapa que otro Puyol no lo vamos a conseguir en dos días y por mucho que nos emperremos a Bartra le falta un puntillo y Piqué no es infalible y me temo que traerán un nombre  a base de talonario.
Hasta ahora a este equipo se le ha perdonado una temporada en blanco porque ha dado tanto que tarde o temprano tenía que pasar y se piden refuerzos pero de ninguna manera nadie ha pedido figuras que no traigan la divisa para entrar en el cuadro de honor del espíritu culé.
A mi me preocupa que a partir de ahora sólo podamos vibrar si se gana todo y no haya motivos para perdonar por falta de amor. Me preocupa que alguien haya tirado por la borda el paraguas del amor.